×
logo inovablog

2017/11/13

Envíar Pagina a Google, Yahoo y Bing, Motores de Búsqueda

Bien, en esta entrada vamos a enviar nuestra URL del Blog o pagina a los motores de búsqueda Google, Yahoo y Bing, que son los principales, tambien hay muchos otros como yandex, ask, entre otros, pero por mi parte dejare la indexacion de estos para despues, ya que estadisticamente los principales que mencione son los mas usados, si tu pagina es nueva o notas que aun no tiene la presencia que tanto quisieras en los resultados de búsqueda, talvez se deba a su ausencia en los dichos motores, entonces sera importante añadir la web a los indices de buscadores para darlo de alta, ya que así aceleraremos la indexacion de este por parte de ellos, ahora veremos los 3 sitios para sugerir  los enlaces de nuestros blog o webs.
Enviar blog a Google, Yahoo y Bing


¿Porque enviar mi URL a los motores de búsqueda?

Cuando se crea una nueva pagina web o blog, esta debe esperar a los arañas (robots de los buscadores encargados de restrear paginas) para que recolecten la información de nuestro sitio y lo indexen en sus indices, esta operación puede tardar mas o menos de tres semanas o mas, bueno eso depende si nuestra url ya la hemos regado por otros sitios, foros, redes socisles, etc, si no es el caso de que has viralizado tu web, entonces ¿como las arañas sabran que tu sitio si quiera existe? pues para eso lo mandaremos nosotros mismos, si enviamos nuestra URL, esta sera parte de una cola de otros sitios que están esperando a ser indexados, y puede tardar de 3  a 7 días, aceleramos el proceso, no todos los casos son precisos.

¿Como doy de alta mi sitio a los buscadores?

Bien lo primero que tiene que hacer es copiar tu dirección web o URL, si no sabes que es esto y como se copia  te mostrare, la URL es la identificación de nuestro sitio, la dirección para ubicarlo en la enorme cuadra de millones de otras webs, siempre esta en la parte de arriba de un sitio (especificamente en la barra de direcciones del navegador), si no ttienes mucha experiencia son esas frases que de seguro has oido que empiezan por www o http, pero creo ya sabes de eso, ejemplo la mía es esta.

Enviar blog a Google, Yahoo y Bing
Usualmente una direcion normal seria http://www.inovablog.com/contacto, pero recuerda que esta debe ser la de tu pagina principal, solo necesitamos lo que esta en color rojo o copiar desde www hasta finalizando el .com/, muy bien, ahora para copiarla, selecciona esa dirección y da clikc derecho y copiar, o selecionalo y presiona las teclas Ctrl + v (el + significa que presionas Crtl y luego v, no presiones la tecla +) ahora ya tenemos el enlace copiado, para mandarlo a los buscadores accede a esta paginas,


En Google tendrás que acceder con tu cuenta de google, tendras que poner tu correo y contraseña, si usas blogger, gmail, youtube pues ya la tienes, si no pues ¿que esperas para crearla?  y luego al igual que bing te mostrara un cuandro, pega la dirección de la pagina principal donde te la piden, los normal es que diga "URL" después de esto tendrás que digitar los caracteres que exigen, que son esos caracteres?, esas letras son para evitar programas o robots que manden url falsas automáticamente osea spam, con lo anterior hecho solo debes dar click en el botón que diga enviar sitio y listo. Para yahoo darás mas datos y colocaras la url.

Eso seria todo, con esto ya nuestra sitio estara a la espera de ser dadode alta por los buscadores, solo es cuestion de esperar.

¿Como confirmo si mi pagina ya fue indexada?

Es muy simple, si quieres comprobar que tu sitio ya esta indexado deberas realizar los siguiente, tanto para google, yahoo y bing, en cada uno de ellos, en la barra de busqueda coloca site: seguido de la direccion princpal de tu web, ejemplo para la mia quedaria: site:www.inovablog.com con esto, si la pagina aparace, quiere decir que ya esta indexada, si no pues a seguir esperando!

indexar pagina en motores de busqueda, enviar oagina a google, enviar pagina a yahoo, enviar pagina a bing, enviar blog a motores de busqueda, en viar web a google, dar de alta pagina en google, indexar sitio web en bing, yahoo, google, enviar url a motores de busqueda, agregar url a google, agregar un sitio en buscadores, enviar link a yahoo, enviar contenido a google, dar de alta mi pagina en google

13 comentarios:

Unknown dijo...

well done manzano!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Unknown dijo...

muy buen aporte

ALVARO JAIME CH dijo...

muchisimas pero muchisimas gracias

Unknown dijo...

GRACIAAAAAAAAS ERES EL MEJOR AMIGOOOO...

Unknown dijo...

holaaa! no puedo enviar mi direccion a yahoo. ayuda please

Asesor de Marketing Digital y Tradicional dijo...

Gracias, Muy buena...

Unknown dijo...

muy buena opcion

Unknown dijo...

Esta muy bien,me va a servir bastante

Unknown dijo...

Muchas gracias

WILSON LOZANO dijo...

hola, por favor necesito saber como limito el acceso a mi blog en determinado pais

Laynor A. Solenzal Milián dijo...

Muchas gracias amigo. Estoy muy agradecido por la información que me has brindado. Me gusta la forma en que enseñas a las personas a traves de tus videos. He aprendido mucho de tu video Como Hacer un Blog en Blogger del 1 al 9, porque no se si vas a hacer algun dia la 10ma parte. Buen trabajo! Y espero que sigas haciendo mas videostutoriales útiles para aquellos que no saben.
PD: Me gustó también tu blog. Salu2 desde Las Islas Canarias

2018 © Inovablog