×
logo inovablog

2017/11/10

Crear un Menu en Blogger

Hola, vamos a crear un menú de paginas en blogger, si has visto en otras paginas o blogs, veras que tienen un  menú horizontal con secciones, pues bien esas son las paginas y en este articulo veremos como poner un menú para tu blogger. Recurada sigue bien los pasos y muy pronto tendrás tus propio menú de paginas en tu blog, mas fácil.. imposible!. Algo clave que te tengo que decir es que el menú que vamos a hacer es del gadget de la misma plataforma de blogger, ya que también se puede hacer un menú por aparte, es decir, instalar un menú en blogger hecho por nosotros mismos, pero este no es ese caso, el porque menciono lo del menú que nosotros podemos hacer, es porque el menú de blogger no admite o todavía no tiene un menú desplegable o con subsecciones, ejemplo al seleccionar una de las opciones del menu despliega mas opciones como el mio. Después de haber hecho el menú puedes personalizarlo aqui.

menú de paginas blogger


¿Para que sirve un menú en el blog?


Las paginas de un sitio sea blog o pagina web son muy importantes, cuando un usuario interactua por un blog, espera tener la mejor expectativa de navegación, en esto entran las secciones que podemos tener, ya que si un usuario tiene dudas o quiere consultar mas sobre nuestro sitio web, espera encontrar una sección por ejemplo de contacto, solución de problemas, inicio, servicios o muchos otros. Si un bloggero cuenta con secciones entrega una buena expectativa informativa y de navegación al usuario que este viendo la pagina. 

Ademas de servir para ello los menús de paginas siempre serán visibles en cualquier entrada que se haya creado para que así el usuario tenga siempre las herramientas necesarias que necesita, por ejemplo: en mi blog tengo una sección de asistencia, en la cual brindo información de utilidad al usuario para resolver alguna duda o sugerirme algo, tengo una pagina de búsqueda para que el usuario si lo desea pueda buscar algún articulo, así podremos asegurar una navegación básica en nuestro blog (esto es muy importante también en la políticas de google, la navegación).

¿Como crear paginas en mi blog?


Bien lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta que paginas o secciones vas a crear, un ejemplo, Puedes crear una sección de contacto para que te envíen sugerencias, o tal ves "productos" para mostrarle a los usuarios que ofreces, bien eso lo debes tener claro. 

Bien vamos a hacer una pagina de ejemplo la llamaremos "Sobre la pagina", y en esta daré información de mi blog, aficiones, temática y otros datos. 

  1. Ingresemos a blogger  
  2. En la sección paginas          paginas-blogger
  3. Seleccionamos el botón pagina nueva.
  4. Esta es como escribir una entrada solo que no tiene tantas opciones.
  5. Una ves que hayas escrito o colocado lo que tienes destinado para esa pagina, puedes guardar y seguir escribiendo en otra ocasión o si ya esta listo solo seleccionar el botón de publicar.
  6. Bien, ya tenemos la primera pagina, ahora tenemos que poner el menú, casi siempre cuando creamos un blog de blogger este ya tiene el gadget del menú o paginas estáticas, y a medida que vas creando paginas estas aparecen automáticamente, pero si no la tienes sigue estos pasos:
  1. Fíjate si hay un gadget llamado paginas, si no esta, nos vamos a diseño, selecciona "añadir un gadget".
  2. Escoja el gadget de paginas.

paginas en Blogger

Cuando escojas este gadget tendrás una ventana para configurar el menú, aquí mismo hay una opción llamada Añadir enlace externo con este podrás agregar un enlace en vez de una pagina.

Guárdalo y listo tu menú de blogger esta listo,  solo sigue colocando las paginas que creas son necesarias en tu sitio, recuerda que puedes crear un máximo de 20 paginas, para una mejor visión del gadget colócalo debajo de la cabecera


No hay comentarios.:

2018 © Inovablog