×
logo inovablog

2017/11/11

Acelera tu Blog, Aumenta la Velocidad de Carga


Acelera la carga del blog y mejorar su velocidad

¿Quieres que tu blog cargue rápido? ¿estas cansado de esperar a que tu blog cargue, cargue y nada?, pues en este tema te daré los pasos necesarios para ver que ocasiona que tu blog sea lento y veremos como corregir estos problemas y así mejorar la velocidad de tu blog para aumentar su carga a lo que mas podamos, si has venido aquí has hecho bien, te mostrare los consejos básicos y las técnicas que uso para hacer que mi blog vuele a la hora de cargar, bueno no exagero, en una escala de 0 a 100 con este ultimo el mejor de los resultados, según google page speed, mi blog estaría de 95 a 97, pues con los anuncios y google analytics se me baja un poco el promedio, sabes, la velocidad de una sitio web es en verdad fundamental, y si no me crees déjame explicarte que puede acarrear que tu sitio sea lento.



¿Que ocasiona la carga lenta?

Las consecuencias de tener un blog con velocidad lamentable, noo son muchas cosas pero desencadenan una manada de problemas si lo piensas.

  1. Hará que los usuarios se cansen de esperar y se vayan
  2. Tiene mal posicionamiento en los buscadores
  3. Causara una perdida de visitas significativa y/o de ventas

Bien no cansado con eso ahora te doy a disposición estos servicios para que analices y observes cuanto se demora en cargar tu blog. Prueba: Google page speed  este servicio excelente de google analizara nuestro sitio y ubicara los dolores de cabeza, lo mejor es que funciona para el blog en computadoras como también para móviles :), en este servicio lo esencial seria tener un puntaje de mas de 93 tanto en computadoras como en móviles

Otra muy buena opción, prueba con Gtmetrix este es otro excelente servicio para ver cuanto se demora en cargar nuestras paginas, aquí al igual que el otro ya mencionado te dice que es lo que tienes que arreglar para mejorar la velocidad de tu blog, lo esencial serial tener un puntaje de A A

Pero lo malo es que ambos ofrecen una información que para muchos bloggeros es muy complicada de aplicar porque no son expertos en el tema o simplemente blogger no lo permite. Bueno basta de cháchara manos a la obra!

Principales problemas de velocidad en los blogs:

Ahora como mayormente mis guias van dirigidas para blog de blogger, te nombrare los principales problemas que tienen estos en cuanto al problema de la carga lenta, y la verdad lo reconozco, cuando recién empece en blogger yo también era de los que colocaban un montón de cosas pensando que se vería bonito o decorado y colocaba esas famosas "mascotas", y así sucesivamente mi blog se convertía en un "blog caracol".

  1. Suelen tener muchas imágenes
  2. Exceso de anuncios
  3. Mascotas en el blog 
  4. Efectos que les hayan agregado que utilizan librerías externas
  5. Contadores de visitas con formas diferentes
  6. Calculadoras, relojes, etc.
Pues no sigo porque la lista llegaría hasta el infinito y mas allá, no mentira estoy exagerando :)

Consejos para que tu blog cargue mas rápido

Antes de empezar, daré algunos consejos prácticos que puedes emplear sin problemas que ayudaran a livianar tu sitio. esto pues si no eres un poco conocedor de blogger, te puede resultar algo complicado aplicar los últimos 4 temas, pero no hay problema, de la mano lo haremos todo bien.
  1. Ambos sabemos que esos relojes online no son necesarios.... 
  2. Sus primos los calendarios también deben irse :(
  3. El 90% de los usuarios no juegan con las mascotas que tienen en el blog como perros, ratones, peses, pájaros y cualquier otro animal animado
  4. Esa imagen de cabecera esta muy grande, piensa en reducirla o sustituirla con texto
  5.  Ese juguete que sigue al cursor es entretenido pero no sirve, como ojos que se mueven con el mouse, etc.
  6. La mayoría no escucha tu música porque ellos prefieren escuchar la que tienen en el computador, ese reproductor de mp3 es molesto y muy lento
  7. Su prima la emisora FM o cualquiera también vuela de aquí
  8. Las frases o chistes del día estorban y alentan
  9. Ultimas noticias para estar bien informado, No gracias no lo veo...
  10. Las imágenes de fondo son cheveres, si es necesario considera cambiarlas por un fondo de color
  11. Si usas anuncios, prueba otras maneras para que no tengas muchos
  12. Esos gadgets para buscar en wikipedia o youtube o no se que cosa, nadie los usa 

Herramientas de Blogger

Mostrar menos entradas en el blog

Bajar el numero de entradas sera favorable para aligerar al blog
  1. Muestra menos entradas en la pagina principal
  2. accede a blogger
  3. dirígete a configuración
  4. en entradas y comentarios
  5.  y en donde dice:


  6. y escoja un numero cómodo como 5 entradas

Uso de Saltos de linea para mejorar la velocidad

Esto hará que cada entrada muestre solo un trozo de la entrada y deja Un "LEER MAS" para ver la entrada completa

  1. cuando este en una entrada a punto de publicar,  en la barra de herramientas de arriba busca este icono sALTO PAGINA BLOGGER
  2. y mira en que punto de la entrada quieres cortar, esto hará que muestre solo la parte superior que decidiste mostrar si miras mi entrada principal veras que solo muestra una parte de ella en ves de toda la entrada completa. 


Quitar la navbar

la navbar esa barra que en verdad no sirve para nada, es una de las causas que mas demoran la velocidad el blog, solo tienes que ir a diseño y busca el gadget "barra de navegación" y desactivarlo

mejora la velocidad de tu blog


Wow empezamos quitando relojes y ahora terminamos aplicando cambios realmente difíciles o confusos, solo si eres un bloguero bien comprometido, quieres aventurarte a un poco mas o quieres sacarle el maximo de velocidad al blog sigue estos consejos, pero antes, yo creo que ya con los consejos anteriormente dichos tu blog es ya un poco mas rápido como el promedio, si sabes usa estos métodos si no, no lo hagas, y si quieres experimentar, crear una copia de seguridad

Acelerar carga de imágenes

Tema importante si no puedes deshacerte de las imágenes o son necesarias aplica optimizacion de imágenes y cada ves que vayas a subir una imagen a blogger utiliza el TinyPNG este servicio elimina el peso innecesario de la imágenes sin perder calidad. recuerda subir las imágenes a picasa.

Redimensionar la imagen

Antes de subir la imagen al blog, es recomendable si es necesario cambiarle es tamaño, solo si es necesario, por ejemplo: tenemos una imagen que vamos a usar en una entrada y su tamaño es de 3000x2500px, joder... es muy grande! si la subimos asi al blog, cuando cargue se va a demorar una eternidad, por eso es pecado usar imágenes tan grandes si la vamos a usar en un espacio pequeño, si es el caso de los wallpapers pues no importa esta recomendación, para ver que tamaño tiene tu imagen solo tiene que darle un click sobre ella o buscar la información de la imagen como se ve continuación:

Optimizar las Imágenes con seo
Y para cambiarle el tamaño ya deben hacer uso de programas como Paint o Photoshop entre muchos otros, también hay paginas online que cambian el tamaño de imágenes, pero muchas de estas también les quitan calidad o resolución, si es el caso de usar una de estas la mejor que recomiendo es Pixlr.



Reducir peso innecesario

Muchas imágenes guardan meta datos innecesarios los cuales se pueden "reciclar" o eliminar, esto para hacer que tenga un peso mucho menor, lo cual es conveniente tanto para la carga de la imagen que implique también a la del blog mismo. por ejemplo: podria tener lista una figura para una de mis entradas, pero cuando me fijo en la información, me doy cuenta de que pesa 105KB (si no sabes que significa son las unidades de medida informática, no hay problema sigue leyendo), podría sin problemas ahorrarme un gran porcentaje de peso y dejarla en unos cómodos 21,1 KB, una reducción considerable, para ello usaremos una herramienta excelente que recomiendo, el servicio online TinyPNG, perfecto para PNG, JPEG (formatos de imagen) entre otros, y en cuanto a los GIF recomiendo Gfycat muy bueno, sin duda dejaran tus imágenes super livianas sin perdida de calidad.

Uso de CSS Sprites

Eliminate render-blocking JavaScript and CSS

Entre otras palabras este truco permitirá quitar la carga adicional de javascript y css innecesarios que tienen los blogs de blogger, es decir cuando el blog esta cargando, también lo hacen códigos que no son usados en el blog, este paso es un poco complicado pero muy eficaz, yo diría que es el mas eficaz que hay para acelerar el blog, para mayor detalle entra en esta entrada donde explico todo sobre Eliminate render-blocking JavaScript and CSS.



6 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJJA me mató de risa este post, sirve mucho, aunque yo ya tenía claro varias cosas de esto, como lo de poner un reproductor, ¡Carajo nadie va a escuchar esa música! y menos si sale una canción diferente en cada pestaña que abras, es un grano en el culo.

Nicolás dijo...

No abusen de Javascript, Jquery, CSS y todo eso! :v

Nicolás dijo...

Suban CSS y JavaScript a un hosting como Google Sites u otro de calidad.

Francisco Velasquez dijo...

Jajaja una vez me preguntaron porque el blog cargaba lento, cuando veo tenían como 3 mascotas de esas virtuales... Jajaja muy bueno el post. Saludos.

Unknown dijo...

genial gracias...

Poly pet care services dijo...

Gracias lo de la navbar no lo sabía xD

2018 © Inovablog